domingo, 30 de diciembre de 2012

SEGUR IBÉRICA INTENTA DESCOLGARSE DEL CONVENIO


Como la mayoría de ustedes sabéis, en principio se firmó un convenio  2009/2012, entre los representantes sindicales y patronales en el que recogía una subida salarial del 4,4% para el año 2012, convenio  que fue modificado entre las patronales y los sindicatos con una subida salarial del 2,4%,  dejando en la mitad de lo que se había acordado en el primer convenio, convenio que más tarde fue impugnado por la asociación de empresas, AESPRI, que aglutina unas nueve empresas de seguridad, ante la Audiencia  Nacional y  ahora se encuentra recurrido al Tribunal Supremo.
Esto una vez más se parece cada día más   al conflicto de las horas extras, impugnación, recursos y más recursos, la cuestión es no pagar o pagar lo más tarde posible, como es el caso de las horas extras.
Ahora como podéis ver Segur Ibérica, intenta desmarcarse del Convenio Nacional de Empresas de Seguridad, inaplicado las condiciones pactadas en el actual convenio, o bien la firma de un acuerdo colectivo que sustituya parcial o totalmente el actual convenio, por uno de ámbito de empresa.
Con esto pretenden conseguir bien no pagar nada o pagar una miseria, con lo que los trabajadores seguiríamos perdiendo más poder adquisitivo.
Está claro que aquí una vez más quieren que la crisis la sigan pagando los  de siempre los trabajadores.
Esperemos que los sindicatos convocados para el día 14 de enero digan un NO rotundo a las pretensiones de la empresa Segur Ibérica.
SECCIÓN SINDICAL STS-A.
SEGUR IBÉRICA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario